jueves, 12 de junio de 2008

Es solo una cuestion de actitud....crítica

Bloggeando por ahí, y a eso le llamo leer algunos de mis blogs de cabecera, recapacité un poco sobre la vida cotidiana, sobre el no tener tiempo, el "deber hacer" antes del "querer hacer" y sobre el disfrute de la cotidianidad.
A menudo sucede que nos damos cuenta que dejamos de hacer cosas que queremos por hacer aquello que debemos y por la simple imposición de creer que estamos haciendo las cosas por deber no nos damos la oportunidad de disfrutar.
Sartre decía que no estamos exentos de elegir pues todo en esta vida es una cuestión de elección, incluso el suicidio, elegimos no vivir más, elegimos levantarnos para trabajar, elegimos ir a cursar, elegimos incluso hacer las cosas que "debemos" hacer, y es entonces donde entra esta paradoja del disfrute, ¿Por qué si elegimos hacer las cosas no nos damos la oportunidad de disfrutarlas?
Propongo entonces un pequeño ejercicio, recapacitar sobre la vida cotidiana: ¿Qué rescatas de todo lo que hiciste hoy? ¿Qué te gustó más? ¿Qué no te gustó? Quizás pensando un poco en todo esto podamos empezar a apreciar un poco más la vida cotidiana y encontremos que cada uno de los días que pasan nos traen nuevas enseñanzas y pequeños deleites, y que la felicidad pasa solo por una cuestión de actitud... crítica


PD: no me cansaré jamás de recordar que la crítica también puede ser buena!